18 may 2010

Cupcakes con buttercream de fiesta


La receta de hoy son unas cupcakes "experimentales" que hice para probar la buttercream de chocolate blanco.



Las magdalenas llevan la receta de siempre:

Ingredientes:
- Huevos: 7 unidades.
- Azúcar: 300 gr.
- Leche: 100 ml.
- Aceite de oliva: 250 ml.
- Levadura: 16 grs.
- Limón (ralladura)
- Harina: 500 gr.
- Moldes de papel: 35 aproximadamente.

Si queréis menos magdalenas pues la mitad de ingredientes. El relleno esta vez es también de chocolate blanco y fresa, por lo que añadiremos estos ingredientes antes de llevar las magdalenas al horno.

En cuanto al buttercream, fue la primera vez que lo hice, siguiendo la receta de sugarmur.com (http://www.sugarmur.com/2010/03/buttercream-de-chocolate-blanco.html), ¡Gracias Chris!

Y a decir verdad, esta vez no me quedó como yo esperaba, porque el chocolate blanco no se derritió del todo y pensé que lo haría al mezclarse con el resto de ingredientes, pero no fue así... Y como me quedó un poco más líquido de lo que debiera, decidí echarle imaginación. Metí mi especie de "buttercream" en una manga pastelera y ¡a inventar!


Esta fue la primera que salió. Le eché confeti de caramelo y le puse una bolita plateada comestible (directamente sacada de una máquina de chucherías, mucho más barato que si lo compras en una tienda de repostería).


La segunda lleva más o menos el mismo proceso, con poquito de manga pastelera, unos confetis bien colocados y listo:

La tercera tiene buttercream directamente "espurreado" con la cuchara, y encima un poquito de sirope rojo y fideos de chocolate, y letras de abecedario de caramelo, la verdad es que quedó muy gracioso.


Y finalmente, a la tercera le cambié el color del buttercream, simplemente mezclándolo con un poco de colorante alimenticio azul. Tiene además mini bolitas de colores y en el centro un adorno que compré en el Lild, que aunque parezca blanco por fuera, es de chocolate por dentro.




Y nada más, ¿qué os parece? Al final lo resolví como pude y la crema la verdad es que estaba para chuparse los dedos, jejeej. ¡Nos vemos blogger@s!

PD. El título "cupcakes con buttercream de fiesta" es por la decoración tan animada que le puse, creo que es bastante divertida, ¿no?

2 comentarios:

Ay dijo...

ummmmmmmm que buena tiene que estar esa buttercream, esta diciendo comemeeeee!!!! ijiijji visitar este blog es un vicio ya. BSS :)

Deliciaskawaii dijo...

Ay, gracias por comentar y estar atenta a mis nuevas entradas, se nota que eres mi fan number one, jejee. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...