3 may 2010

Magdalenas de fresa (natural) y chocolate blanco

Pues ahí va mi primera entrada, magdalenas de fresa, ¡pero con fresa de verdad! y chocolate blanco, también de verdad. :-D

La receta la cogí de las que hace la máquina La cocinera, que tengo en casa, pero esta vez las quise hacer "a mano", osea, que cogí las mismas medidas, pero las removí yo, y las horneé al modo casero, y la verdad es que salieron aún más ricas que en la máquina.

Ingredientes:
- Huevos: 7 unidades.
- Azúcar: 300 gr.
- Leche: 100 ml.
- Aceite de oliva: 250 ml.
- Levadura: 16 grs.
- Limón (ralladura)
- Harina: 500 gr.
- Moldes de papel: 35 aproximadamente.

Para el relleno:
- Fresas naturales.
- Chocolate blanco.

Se va mezclando todo menos la harina, lo podemos hacer con la batidora o con cualquier aparato que mezcle. Cuando esté todo bien ligado, incorporamos poco a poco la harina, de modo que vaya cogiendo más consistencia la masa, aunque al final debe quedar líquida.

Colocamos en cada molde la masa, llenándolo hasta un 65-70% de su capacidad. Al terminar, ponemos en cada molde unos trocitos de fresa y una onza de chocolate. Podemos hundir estos últimos ingredientes para que no se nos salgan al hornear, o, si queremos que queden aún más imperceptibles, ponemos un poquito de masa de magdalena, incorporamos las fresas y el chocolate, y volvemos a poner masa de magdalena, así luego no se verán las fresas.

Horneamos a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, esto dependerá muchísimo de vuestro horno, así que vigilad como se van haciendo. Luego las sacáis y las dejáis enfriar a temperatura ambiente, y en pocos minutos podrán comerse, sobre todo si se enfrían cerca de la ventana como hago yo.

Aquí tenéis fotos del resultado final:






Tened en cuenta también que es posible hacer menos magdalenas poniendo todos los ingredientes a la mitad, y que las magdalenas se pueden rellenar de lo que os apetezca, cualquier fruta o chocolate, siempre y cuando sea en poca cantidad, ya que corremos el riesgo de que si ponemos mucho la magdalena no suba.

El sabor... Pues buenísimas, las fresas dan un toque muy agradable, aunque el chocolate queda casi "oscurecido" por la fresa y no se nota mucho. Lo único malo, que al llevar fresa natural deben ser consumidas en uno o dos días como mucho para que no se estropee.

!Venga, a disfrutar! O mejor dicho ¡A degustar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q ricas esas magdalenas!!!!

Deliciaskawaii dijo...

gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...