29 nov 2010

Libros: "Christmas cupcakes" by Annie Rigg



Hace unas semanas hice mi primer pedido a Amazon, tenía miedo porque esto de comprar con la página en inglés no es lo mío, pero bueno, al final la cosa salió bien. Luego intenté hacer otro pedido de cosas de repostería, pero los gastos de envío eran una locura. En fin, lo que compré (y sin gastos de envío, no me preguntéis como porque me acabo de dar cuenta al mirarlo para hacer esta entrada) fueron libros sobre repostería. 


Hoy os voy a comentar que tal está el último que recibí (porque me lo enviaron en dos pedidos). CHRISTMAS CUPACKES de Annie Rigg. Podéis encontrar la referencia de Amazon aquí. Como su nombre indica se trata de un libro de Cupcakes navideñas.

Lo primero que tengo que decir es que está en inglés, pero como en todos sitios las ilustraciones son de gran ayuda. Lo malo es que no tiene un "step by step", es decir, un paso a paso, así que si queremos hacer alguna receta tendrá que ser traduciendo poco a poco.

Además no es de fondant, aunque si hay algunas recetas de este tipo, sino de decoraciones con "buttermilk sponge", "marshmallow frosting" o "vanilla buttercream" entre otras, es decir, con cremas. Eso sí, tiene cuatro categorías bastante interesantes, va desde decoraciones básicas, pasando por las simples y las "cute" es decir monas (o Kawaii ;-P) hasta las Decorativas que son más complejas. 

Datos técnicos del libro:

  • 64 páginas a todo color.
  • En inglés. 
  • Precio: Puede variar, pero a mi me costó 7.90 Euros. En el libro marca 9.99 libras (11.83 Euros).
  • Editorial: Ryland Peters and Small (rylandpeters.com). 9 de septiembre de 2010.
  • ISBN: 978-1-84975-026-4


Lo mejor:
- Si lo tuyo son las cremas y quieres sorprender en Navidad te da muchas ideas. Tiene recetas tituladas "bolas de nieve de coco", "caramelo de clementina con pistachos", "pingüinos gordos" o simplemente "Árboles de Navidad" y todo eso montado en una cupcake.
- Un precio razonable.


Lo peor:
- Está en inglés.
- No es sobre fondant.
- No tiene paso a paso.

Aquí tenéis algunas imágenes del libro, no pongo más porque puedo tener problemas de copyright pero si hago alguna receta del libro os recordaré que la he sacado de aquí. 


Bueno, pues en estos días os iré hablando del resto de libros, algunos son muy interesantes y dan muchas ideas, y lo mejor, tienen paso a paso que es lo que nos gusta. ¡Nos vemos blogger@s!

9 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Ole...que chulo no?. Yo aún no he hecho nada dle libro que me compró mi hija, pero tiene cosas chulísimas, aunque también está en inglés, peo vaya, no es muy dificil de seguir. Me gustaría comprarme uno de galletas decoradas, a ver si me animo y compro, peor ya de Navidad no podrá ser porque llegaría justito.
Gracias por mostrarlo.
Besoste sguapa.

Karma dijo...

A mi también me da miedo eso de comprar por internet...
Se ven muy bonitos los cupcakes que enseñas así que imagino que tiene que tener cosas preciosas!
Besitossss

Deliciaskawaii dijo...

Montse, pues de galletas me compré un libro precioso, lo pondré en la próxima entrada de libros para que lo veáis.

Carmen, a mi me da sustito comprar en inglés, en la segunda compra que intenté hacer me ponía unos gastos de envío el triple de lo que costaba la compra en sí, así que le dí a cancelar sin dudarlo, jajaaj.

Un besote!

Amanda dijo...

Me encantan los libros de cocina.
Los cupcakes lindisimos.
;-D

Deliciaskawaii dijo...

A mi también me gustan los libros de cocina, pero sobre todo de repostería :-D. BSS

Nuria dijo...

Para mi, algo importante, es lo del paso a paso, sobre todo cuando se trata de hacer este tipo de cocina que parecen manualidades.
Estaremos atentos a ver cuando nos explicas una de sus recetas ;-)
Un abrazo!

Deliciaskawaii dijo...

Nuria, para mi también es importante el paso a paso, el problema es que cuando compras el libro por Internet no puedes verlo por dentro y no puedes estar segura de como será :-S. En fins, ya os pondré recetillas y más libros interesantes.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que libros mas chulis, los pingüinitos son una monada! un beso

Deliciaskawaii dijo...

Gracias María José, y bienvenida al blog ya que es tu primer comentario :-D. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...