8 ene 2011

Cupcakes "Estampado de leopardo"


¿Qué tal las fiestas? Empachosas ¿verdad? Bueno, pues aunque ahora mismo no hay muchas ganas de comer dulce, yo si os quiero enseñar lo que he estado cocinando estos días. Una de esas cosas son estas Cupcakes con estampado de leopardo.


Mi hermana quería regalarle algo original a su amiga, así que se nos ocurrió hacerle estas divertidas cupcakes. Lo mejor fue como salió la idea del estampado. Como no sabía que hacerle, le pregunté a mi hermana cual era el color preferido de su amiga, y me dijo que más que un color, lo que le gustaba era el estampado de leopardo. Así que manos a la obra. Hice unas cupcakes de doble color que os enseñaré en otra entrada, con  relleno de crema de nutella al ron, que también os enseñaré más adelante, y el fondant que esta vez no iba modelado, sino coloreado a pincel. Aquí podéis ver todas las magdalenas. También llevan brillantina:


Para hacer el estampado, primero preparamos fondant de un color liso: blanco, marrón o de cualquier color que nos guste (en mi caso azul y rosa). Cortamos y colocamos en las magdalenas. Pintamos manchas redondeadas y alargadas. Finalmente con otro pincel hacemos rayas negras alrededor de esos círculos, simulando así el estampado de leopardo. ¡Facilísimo! 

La única pega es que el color negro tarda muchísimo en secar y que si las hacemos y comemos en el mismo día es posible que acabamos con los dientes morados como le paso a Helena, a quien se las regalamos, jajaj. ¡¡¡Lo siento mucho!!! Al menos le advertí a mi hermana que le dijera que podía pasar :-P.

Cuando las terminé, y como a Helena le gustan mucho las estrellas, pensé que sería una buena idea poner topper de papel con su nombre y edad, y así quedaron:


Estos topper son muy fáciles de hacer. Cogemos dos folios de colores y cortamos en el folio rosa las estrellas (necesitamos dos por topper). Cortamos pequeños círculos en el folio amarillo y les hacemos  pequeñas muescas. Con un bolígrafo negro escribimos las letras y otros adornos. Pegamos  un círculo a una estrella, y esa estrella a otra, aprovechando para pegar también un palillo de dientes entre una y otra. Finalmente ponemos un lacito y lo rizamos. Pinchamos en el cupcake y listo.


A Helena le gustaron mucho y me alegro un montón. Para el año que viene me llevo los "arreos" para hacerte una tarta, ¿vale? ¡Un besote blogger@s!

11 comentarios:

EVA L. dijo...

Qué cupcakes tan divertidos y originales!! Yo tampoco habría esperado a que se secara el negro y me los zamparía hasta con los ojos cerrados!! Mmm, estoy deseando ver esa crema de nutella al ron, tenían que estar de vicio..!

Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

¡Qué rápida! Como se nota que ahora estás internetizada :-DDDD.

La verdad es que creo que el negro tardaría muchísimo en secarse porque al ir pintado no es lo mismo que cuando se mezcla, pero bueno así también te ries cuando ves al otro con la boca negra, jijijijiji.

Miriam dijo...

que bonitos!! y los toppers te quedaron muy graciosos!! si es que no hay nada como hacerlos una misma.
Es verdad que el negro tarda muchísimo en secar, yo la primera vez que usé el negro pintado no veas la que lié xD
Besitos!!

Deliciaskawaii dijo...

Miriam, gracias! Lo del color negro es para verlo, jajaj, es que tarda mogollón en secar!!! En fin, lo importante es que el regalito gustó :-D

Un besote.

Cakemol dijo...

Muyyy chulos y fashion esos cpcakes.Están geniales¡¡Besitos

Karma dijo...

Wow! qué fashion que te han quedado! son muy chulos!
Besitosss

Deliciaskawaii dijo...

Lidia, Carmen, muchas gracias!! Un besote :-D

Filo dijo...

Hola guapa, como me gusta la gente con grandes inquietudes, una maravilla mi paseo `por tu blog, cuanto arte, besos.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Filo, gracias por pasearte por el blog, estás invitada a hacerlo siempre que te plazca :-D. Un besote.

Rosita vargas dijo...

Que lindos y ricos se ven tus dulces,una maravilla tienes arte por eso me quedo en tu blog y así compartir nuestras típicas recetas,cariños y muchas bendiciones para el año 2011.abrazotes.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Rosa, me alegro de que te guste el blog :-D. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...