28 abr 2011

Sushi y Salón del Manga de Jerez


Ya se fue la Semana Santa y para los otakus tras ésta hay una fecha muy señalada, el Salón del Manga de Jerez. Así que no se me ocurre una receta mejor que ésta para ilustrar el blog: Sushi. 


Prepararlo puede parecer difícil, pero una vez que le coges el punto al arroz y a enrrollar, todo va sobre ruedas. 
Ingredientes:
  • Dos tazas arroz de grano corto. Esto es muy importante, ya que si usamos el grano largo o alguna variedad especial del estilo "no se pega" conseguiremos un arroz suelto y eso es justo lo que no queremos, necesitamos un arroz pastoso.
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz (si no se tiene vinagre convencional sirve).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de sal.
  • Algas nori.
  • Verduras para el relleno cortadas en trocitos: zanahoria o pepino por ejemplo.
  • Algo de jamón de york.
  • Salsa de soja.

Paso a paso:
El arroz: cocinar el arroz es lo más importante del sushi porque es la base del mismo. Así que atentos:
  • En un cazo ponemos el vinagre, el azúcar y la sal a calentar a fuego bajo. Dejamos que se disuelvan sin llegar a hervir y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Lavamos el arroz con agua fría en un colador, lo hacemos las veces que haga falta hasta que el no salga nada de almidón (el arroz soltará como una leche blanca hasta que lo lavemos 4 ó 5 veces). Se deja en romojo unos 15 minutos.
  • En una cacerola ancha ponemos dos tazas de agua hirviendo y cocinamos el arroz a fuego muy lento. El agua se evaporará poco a poco y quedar´aun arroz realmente pastoso. Apagamos el fuego y dejamos el arroz tapado en la cacerola otros 15 minutos.
  • Agregamos al arroz la mezcla anterior (vinagre, azúcar y sal), movemos con una cuchara de madera (muy importante que el arroz no toque nada de metal porque lo oxida) y ya lo tenemos listo para hacer el sushi.

Los siguientes pasos son más complejos y creo que como mejor se explica es con un vídeo, así que os pongo uno de youtube, lo explica de manera sencilla y clara (pero si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problema):



Nada más, espero que os animéis a hacerlo porque yo lo hice y cuando lo probé ¡sabía igual que los de los restaurantes!

En cuanto al Salón del Manga de Jerez os dejo aquí información por si este fin de semana os aburrís y no sabéis que hacer porque está lloviendo (eso dice el tiempo). Yo estaré por allí frikeando un poco, aunque como mi novio trabaja creo que iré sola, así que si alguien se anima a hacerme compañía se lo agradeceré!! Además, así me conocéis en persona, jijijiji.


Aquí arriba está el cartel y toda la info: 
  • Días: 29 y 30 de abril y 1 de mayo.
  • Horario: 29 viernes de 17 a 21 horas. El sábado 30 y domingo 1 de mayo, de 11 de la mañana a 21 h. de la noche.
  • Precios: 3 euros 1 día, 6 euros 3 días y 5 euros 3 días con carné joven.
  • Actividades: conferencias, videojuegos, exhibiciones, talleres, visionados, concursos, tiendas... 
  • Y además... Supongo que como siempre se podrán degustar dorayakis (de anko, chocolate y mermelada de fresa), ramen, sushi, dulces japoneses, e inclusos mini-obentos (eso espero!).
  • Aquí tenéis el foro del salón donde hay mucha más información: Otaku-shin.

Lo dicho, si alguien me quiere hacer compañía en el salón me podéis escribir un comentario aquí, o al correo deliciaskawaii@hotmail.com, o contactar por face, tuenti o twitter. 

Venga, ¡qué paséis un buen finde!

PD. Se me olvidaba comentar que el blog ya tiene más de 200 seguidores, ¡¡¡muchísimas gracias a tod@s!!!

14 comentarios:

Nenalinda dijo...

Divino wapa ,es una pena que no me quede mas cerca me encantaria poder hacercarme al salon de manga.
Gracias por compartir el tutorial para hacer las galletas sin palo.
Bicos mil.

Adrián Gonzálvez dijo...

Sensacional, la explicación es inmejorable y el sushi seguro que estaba riquísimo, me lo apunto en la lista de recetas por hacer.
Un saludo.

Nieves dijo...

¿en jerez? pues habrá que esperar al de Barcelona, si mi hija se entera, le da un yuyu.
Que rico el sushi, y el ramen, tengo algas en casa, ya mismo preparo sushi, me lo has recordado. un besito.

Deliciaskawaii dijo...

Nenalinda, es una pena que no estés más cerca la verdad, jeje, pero es que me pasa igual con todos mis amigos, viven lejos y no pueden venir, en finsssss.

Adrian, el sushi riquísimo, ¡y sin pescado que no me gusta! Así que mejor imposible!!

Nieves, también vives lejos, no? Pues el salón de jerez es el segundo más importante de España tras el de Barcelona, así que ni se lo comentes a tu niña, jajaj. Me alegro de haberte recordado el sushi, yo tengo que ir a comprar más algas que ya no tengo en casa!!

Un abrazo :-D

Ana Sevilla dijo...

que rico, y exótico, me encanta el sushi, me copio la receta, besitos

Top10Hogar dijo...

Muy buena pinta!! jeje hacia tiempo que no te comentaba pero tengo unos lios en la cabeza que no me arreglo ni yo T.T!! pena que esté lejos de Jerez, pero tu receta tiene una pinta estupenda!! yo hice una vez sushi, pero lo hice de salchichas para innovar un poco jajaja.

Miriam dijo...

uaaalaaaaa vas al salon del comic, mi hermano va todos los años pero este año le ha surgido un imprevisto y ha tenido que cancelar el hotel y todo a última hora.
Yo llevo varios años con ganas de ir, es mas, alguna vez he ayudado a mi hermano con sus cosas, hice un año una llave espada que uuuuu, me gustó tanto que luego le hice una a mi novio xDD mas monaaa jajaj

Hubo una época que tenía muchas ganas de aprender a hacer sushi hasta que un día fui a un wok y lo probé y puuaaggg, o no hice bien lo de las salsas o yo que se, también me han dicho que no tiene nada que ver el sushi bueno con el de un wok pero vamos que se me quitaron las ganas jajajaj a ver si me animo con la receta que has puesto

Pasalo bien!!! ya nos contaras que tal fue

Besitos!!

Deliciaskawaii dijo...

Ana, me alegro que te guste esta receta tan exótica, jejeje.

Xabier, yo también he estado liadilla fíjate que hace más de una semana que no publicaba nada XDDD, a ver si las aguas vuelven a la calma y me puedo poner a cocinar de nuevo. Gracias por el comentario!

Miriam, tu hermano suele ir de cosplay?? Qué guay, yo siempre he tenido ganas pero nunca lo he hecho, siempre digo "del próximo año no pasa" y sí que pasa, jajaj. Oye, pues el próximo salón ve con tu hermano y nos conocemos :-DDDD. En cuanto a lo del sushi, no creas que a mi me gusta cualquiera, soy muy especial, si tiene pescado no me gusta, así que tiene que ser vegetariano.

Un abrazo!!

EVA L. dijo...

Espero que disfrutes del salón del manga!
Te he dejado una cosita en mi última entrada.
Un abrazo y buen finde!

Deliciaskawaii dijo...

Bueno, ayer ya me lo pasé bien, a ver hoy que tal, jejeje. Y gracias por el premio EVA! Un besote :-D

MariCarmen dePostres dijo...

Eh!Sushi!!!
Me gusta pero desde que conoci a Antonio, un compañero de trabajo, me abrio la mirada a este mundo. El es dibujante y se disfraza, le llama cosplay, creo de sus personajes favoritos en los salones del manga. Por lo visto esta de moda mucho y sigue una corriente de estilismo el "visualkey" no se como se escribirá.
Me alegro que disfrutaras.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Mari Carmen, pero qué metida en el mundillo estás! jejeje. El visuakey es genial, a mi me encanta también porque es muy llamativo y te da mucha libertad para vestirte como te dé la gana.

Y lo del cosplay, pues sí, es disfrazarse de un personaje que te guste, y también es genial porque no solo se trata de ponerte un traje (como en carnaval) sino que tienes que tener la actitud del personaje en todo momento, osea, que es como actuar y posar para las cámaras (a los cosplayers les encanta que le hagan fotos).

En fin, por este año el salón ya se ha acabado para mí, habrá que esperar al año que viene. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Daniela dijo...

Si logro seguir bien tu receta y dejar de depender del delivery de sushi cada vez que queremos cenar sushi... sera genial! asi que bueno.. deseenme sueret!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...