7 oct 2011

Pan de pita con verduras de la huerta


Ya os he comentado alguna vez que mis padres tienen un huerto y que, cuando voy a verles o vienen, tengo la suerte de probar lo que crece en él. Esta era una de esas ocasiones en las que tras una visita a mi casa me habían dejado un montón de verdurita ecológica: tomates, berenjenas, pimientos... Además, la empresa PanPita me había mandado dos pack de sus productos para poder elaborar mis recetas, así que pensé ¿qué mejor combinación que ésta? Y así nacieron estos ecológicos Panes de Pita con verdura de la huerta.


Ingredientes:
  • Un paquete de Pan de pita integral (puede ser normal, pero ya que estamos en plan sanos pues mejor que tengan cereales que nos ayudan a cuidar la línea y la salud ¿no?)
  • 1 berenjena grande ( o dos pequeñas)
  • 2 tomates.
  • 1 calabacín.
  • 1 bote de tomate triturado (el mi caso también era del huerto, mi madre los prepara y los envasa al vacío).
  • Sal.
  • Comino.
  • Perejil.
  • Una cuña de queso para rayar.



Paso a paso (superfácil y rápido):
  • Ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego medio. Mientras vamos cortando en dados todas las verduras (berenjena, tomate y calabacín). Las ponemos en la sartén unos minutos hasta que estén bien doradas. 
  • Vertemos el tomate triturado en la sartén y subimos un poquito el fuego para que se consuma el agua y se vaya haciendo una salsita. En mitad del proceso añadimos un puñadito de sal y otro de comino.
  • Mientras se va haciendo, abrimos los panes de pita (muy fácil porque traen líneas para cortar con las tijeras), y los ponemos en el tostador para que cogan un poco de calor.
  • Cuando todo esté terminado rellenamos cada pan de pita con la ayuda de una cuchara. No tengáis miedo de que se rompan un poco, es normal. Y finalmente para decorar rayamos un poco de queso encima de los panes de pita y espolvoreamos perejil. (Si queremos podemos cortar otro tomate y ponerlo en cada plato como en la foto).


Y listo, en unos minutos hemos preparado una cena o un almuerzo que además de ser sano está rico, ¿qué más se puede pedir? Si queréis saber más del pan de pita visitad su web aquí.  Además, acaban de inaugurar un espacio para sus blogs preferidos, ¡Y yo estoy entre ellos! Seguro que allí también encontráis muchísimas ideas para rellenar este pan, podéis verlo aquí.

¡Qué paséis un buen finde blogger@s! Yo sigo con mis estudios, con mi "inglis" y con mi cocina, ¡ojalá los días tuvieran 26 horas para poder hacer más cosas!

6 comentarios:

Ana Babydoll dijo...

Mmmmmmmmm yo no soy muy de verduras....pero la verdad es que tiene muy buena pinta! :D
Habrá que probarlo ^^

Deliciaskawaii dijo...

Yo tampoco era mucho de verduras antes, pero desde que vivo sola me he acostumbrado a comerlas porque empecé a cocinarlas para probar cosas nuevas y algunas me han ido gustando y otras no. Así que ánimo Ana, quizá hay alguna verdura esperando a ser probada por ti que quiere gustarte!!!

Un abrazo.

Sara dijo...

Mil gracias por tu receta!! tiene una pinta estupenda!!! Las verduras son un gran a porte en fibras y la pita es el justo en hidratos de carbono. Saludable, fácil y riquísima!! así es nuestra pita Hatting!!! Ha sido un placer!! :)

Deliciaskawaii dijo...

Sara, gracias a vosotros, no sabes cómo disfruté comiendome esta recetita, jejejeej, y además cuidando la línea, que entre tanto dulce es bueno de vez en cuando comer algo rico, pero sin grasas. Un abrazote!

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendo!
LA verdad, es que siempre astumbramos a comerlos de carne..y asi, casi que me gustan mas, asiq,m me la anoto!
un besito y buen findee

Deliciaskawaii dijo...

Me alegro de que te guste Tere, hay que probar cosas nuevas!!! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...