21 nov 2011

Lote Embutidos Ríos y aperitivos de Morcilla de Burgos


Lo sé, es casi la hora de comer y yo poniendo estas cosas en el blog, ¡qué mala soy! jejeje. Hoy os traigo un aperitivo riquísimo y muy rápido de preparar para cuando tenéis visitas en casa, os aseguro que les encantará: Aperitivos de Morcilla de Burgos. Pero antes de explicaros la receta toca dar las gracias a Embutidos Ríos, quien amablemente me ha mandado todo un lote de sus mejores morcillas para que pueda probarlas y hacer recetas como la que hoy os presento. Aquí tenéis una imagen del lote: 




Morcilla de Verdura, elaborada con puerro y cebolla (además de los ingredientes típicos de la morcilla), Morcilla Tradicional de Burgos, y lo que más me ha gustado, Pinchitos y Delicias de Morcilla, ideales para hacer entrantes. Si queréis conocer más sobre estas morcillas o sobre otros productos de Embutidos Ríos pinchad aquí y os llevará directamente a su web. Os aconsejo sobre todo que visitéis el apartado de recetas ya que nos dan muchas ideas para preparar este producto: huevos estrellados con morcilla, croquetas e incluso canelones. También tienen un blog muy interesante, podéis verlo aquí.

Nosotros hoy vamos a preparar esos ricos entrantes, que como digo son muy facilitos. Ingredientes:
  • Morcilla especialidad Delicias de Embutidos Ríos (tienen forma de bolita).
  • Tres huevos.
  • 3 ó 4 papatas.
  • Piquitos para acompañar el plato y pinchos.


La receta de la foto de arriba es la más rápida. Cortamos las patatas en cuadraditos, las freímos en abundante aceite. Mientras ponemos en una sartén la morcilla Delicias, se irá haciendo en su propio jugo. Las sacamos y servimos en el plato junto con las patatas y los piquitos. ¡Más rápido imposible!


Nuestra segunda opción es un poco más laboriosa, pero nada del otro mundo. Ya tenemos las patatas y la morcilla hechas. Ahora hacemos tres huevos en aceite. Luego cortamos los huevos dejando reservada la parte de la yema. Cogemos una patata, un poquito de huevo y una bolita de morcilla y montamos el pincho como veis en la imagen. Así hasta terminar. Si queremos podemos espolvorear perejil al finalizar y rociar por encima las yemas si se han quedado líquidas, sino es el caso y han cuajado, pues simplemente las espolvoreamos también bien rayadas.

Nada más por hoy, agradecer de nuevo a Embutidos Ríos su colaboración con el blog y a vosotros lectores, que sigáis ahí día a día. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

disfrutaaaaaaa de estos productos !!

que ricosssss. besos

laury dijo...

pero que buenas estas estas morcillitas! ñam ñam!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias!!! Un abrazo para las dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...