22 mar 2012

Tarta Pocoyó de fondant


Pocoyó es uno de los personajes preferidos por los niños ¿verdad? Pues yo hasta el momento no había tenido oportunidad de hacer una tarta del personaje ¡y mira que tenía ganas! Por eso, cuando Mila me pidió esta tarta para su peque, que cumplía un año, no me pude negar. La verdad es que el modelado de estos muñecos no fue fácil, sobre todo el protagonista, de hecho estuve todo un día haciéndolos, pero valió la pena ¿verdad?



Pocoyó tiene un cabezón... hice el gorro mogollón de veces ya que siempre le quedaba pequeño, jajaja. Por lo demás creo que quedó bastante simpático.


Luego tenemos a Elly, su amiga elefanta, a la que hice tumbada riéndose de las cosquillas de Pajarito.


Y por supuesto Pato, ese amigo un tanto "enfadadizo" de Pocoyó, o al menos a mí me lo parece:


También modelé a Lula (el perrito), Valentina (la gusanita), Pulpo y Pajaroto. Y la temática, como podéis ver, es de cumple. La velita por cierto era de verdad y se podía encender :-)


En cuanto al relleno de la tarta, hice dos bizcochos brownie de chocolate y dos rellenos, vainilla y chocolate, todo regado con almíbar de vainilla. Y tengo que comentaros, que el almíbar me jugó una mala pasada, y os lo comento para que no os pase a vosotros. Consejo: mejor poner menos almíbar y que la tarta quede algo "seca" a querer que esté jugosísima y pasaros por el peso de la tarta.

Resulta que la tarta era para bastantes comensales, así que quise hacer una tarta bastante grande, tanto que al final pesó 6 kilos (sin el fondant!!!). Pero bueno, al final me pareció que mejor quedarme larga que corta, ¿verdad? La cuestión es que con tanto peso entre bizcocho y rellenos el almíbar se salió un poquito por debajo de la tarta, y no sabéis que mal rato pasamos Milonga y yo (por supuesto me ayudó a hacer la tarta :-D) cuando vimos lo que estaba pasando. Gracias a Dios se nos ocurrió que la solución era hacerle más hojas y ponerlas en la tarta antes del cumple... Pero vamos, que el mal rato no me lo quita nadie, jejeje. Menos mal que Mila lo comprendió perfectamente y ya me quedé más aliviada. Sobre todo cuando vi las fotos del cumple, que Mila me mandó muy amablemente. 

Bueno, y aquí os dejo la última foto, la del primer corte. Parece mentira que estas tartas tengan un relleno de verdad, ¿no tenéis esa sensación? Según me comentaron gustó bastante tanto el interior como la estética, ¡y me alegro muchísimo! Sobre todo porque la peque va a tener un recuerdo fotográfico para toda la vida de su primer cumple :-))))


Bueno, me despido no sin antes comentaros que este fin de semana es el Salón de Manga de Jerez 2012. Este año se ha adelantado así que por si no os habíais enterado os dejo el cartel. Yo estaré allí algún día, pero no sé cual ni como porque tengo que estudiarrrrrrrrrrrrrrr, pero seguro seguro me escapo un ratillo. Así que allí nos vemos!!!!

9 comentarios:

pilar dijo...

qué ganas tenía de ver la tarta de pocoyó!! se ha quedado chulísima, la pena es meterle el cuchillo porque es tan bonita... pero hay que recordar que es una tarta, no un juguete, y que seguro que estaba buenísima!! enhorabuena porque cada día te salen más bonitas (y eso es complicado!)

laurilla fondant dijo...

te ha quedado una tarta super bonita. yo nunca he hecho a Pocoyó, y el personaje que más me mola para modelar es el elefantito, tan rosa y tan mono :)besos guapa!

Anónimo dijo...

si es que estas echa una maestra del fondant, que tarta mas bonita,y si ademas estaba rica para que pedir mas,un besito de tu mami muacksss

Las Recetas de Manans dijo...

Que simpática tarta, me llevo a Elli!

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!! Un abrazo para cada una :-DDD

laury dijo...

que bonita por favor!! si te la ve mi peque!jeje
saludos.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Laury, seguro que tu peque le encantaría, los niños están loquitos por Pocoyó, jejeje.

Un abrazo!!

Cristina dijo...

Hola! Felicidades por la tarta!! Te ha quedado genial! Mi peke cumple un añito dentro de poco y le encantaría...las haces para venderlas? Seria de 6 kilos también pq somos unos 30. Somos de cadiz capital. Gracias!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Cristina, acabo de escribirte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...