27 nov 2012

Tarta fondant Blancanieves


Hace ya algunas semanas que hice esta tarta, Blanca quería dedicarle esta tarta a su amiga, también llamada Blanca. Y puesto que a ambas les gustaba Blancanieves pues me puse manos a la obra para crear una tarta de esta princesa Disney.

Lo mejor ha sido que he tenido ocasión de probar nuevos cacharritos que me había comprado, como el marcador de paredes de piedra. Totalmente genial para hacer el efecto y que además podemos ir variando, cortándole partes a nuestro antojo. Además en el pack viene también un marcador con forma de camino de piedras redondas, por lo que que nos viene muy bien para hacer castillitos de princesa ¿verdad? (aunque en esta ocasión no lo utilicé).


También puse en práctica otra técnica para darle más altura a la tarta (tal y como me pidió Blanca), y es la de utilizar elementos "pinchados". Lo primero fue hacer estas simpáticas flores para poner la edad que cumplía Blanca, se trata de dos brochetas en las que dejé secar dos flores de fondant, una pegada a la otra. Luego hice churritos para los números y puse un poco de brillo en la flor, y listo!!



Para las otras flores utilicé alambre muy fino, preparado con una especie de fixo verde, el típico de manualidades (no sé el nombre XD). También fui haciendo las flores con el cortador con expulsor y dejé que se secaran una vez pegadas en el alambre con un poquito de fondant del mismo color. 

Y como siempre lo más complicado es el modelado. No sé ni cuantas faldas le hice a esta pobre mujer, todas me quedaban pequeñas, hasta que hice una exageradamente grande que resultó ser la que le venía bien. La cara está pintada con rotuladores comestibles.


Pues nada más, espero que os guste esta tarta tan primaveral y que os caliente un poco en estos días tan fríos. Os recuerdo que en el mes de diciembre que entra estamos impartiendo los primeros cursos de tartas fondant "Delicias Kawaii". No dudes en pedirnos más información y unirte a alguno de los grupos que se están formando (los grupos son reducidos, por lo que las plazas son limitadas).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha quedado genial la tarta y seguro que estaba riquisima, :-), bsss

Amanda dijo...

Súper preciosa.
;)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias chicas, un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...