31 ene. 2013

Tarta fondant "Doctor Who"


Supongo que a muchos os sonará la serie "Doctor Who", pero quizá no todos sepáis que lo más representativo de esta mítica serie es la TARDIS, una máquina capaz de moverse por el tiempo-espacio y que tiene forma de cabina azul. 

Pili me la pidió para su cumple, así que yo me puse a investigar para saber más de esta máquina. Tengo que decir que me encantan todas las series y películas basadas en los viajes en el tiempo, así que no sé como no me he aficionado a esta serie antes, jejeje (de hecho mis pelis favoritas son las de Regreso al Futuro). 


Como podéis ver la tarta es, como ya os comento, una cabina de policía británica. Además quise hacerla algo "desgastada", ya que la mayoría de las fotos que he encontrado en Internet la máquina tenía este aspecto, aunqeu creo que a lo largo de tantos años en la serie habrá aprecido más nuevecita y más vieja, jeje. También quise hacerle el típico cartel de la puerta y por supuesto el tan distintivo letrero "Police Box".

¿Pero qué sería de una TARDIS sin su Doctor Who para conducirla? Así que me puse manos a la obra para moldearlo, con su chaqueta, su corbata e incluso sus zapatillas. Para quien no lo sepa, el Doctor es un extraterrestre así que va cambiando de apariencia cada cierto tiempo, de hecho la serie es de los años 60 y aún sigue en antena, por lo que para los guionistas seguro que fue una solución genial la de cambiar al prota cada cierto tiempo, jejeje.


En cuanto al relleno de la tarta, hice un bizcocho de chocolate brownie y relleno de nata ambiante con vainilla. Por cierto, en cuanto al fondant tengo que haceros una gran pregunta ¿cual usáis? Para mí tanto Credipaste como Sodifer son demasiado "blandiblus". Me costó horrores que el fondant de esta tarta se secara un poco (no secó nada de hecho) y más teniendo en cuenta la de colorante azul que tuve que ponerle. Podéis ver que las ventanas no están muy rectas, pero es que como os digo el fondant estuvo en mi contra todo el día, jajaja.


Bueno, espero que a los fans de la serie les guste la tarta. Desde luego puse todo mi empeño porque saliera a pedir de boca y porque Pili tuviera un muy feliz cumpleaños. Y nada más, espero que paséis un estupendo fin de semana, ¡qué ya casi es viernes! Un abrazo.

PD: Si alguien tiene una TARDIS que me de una vuelta en ella, ¡me encantaría viajar al futuro! jejeje.

11 comentarios:

neferett dijo...

Tengo varias amigas que lo van a flipar cuando lo vean. Te ha quedado genial! Yo soy muy fan de Dr. Who y me encanta la tarta!
Besazos.
Isa.
Planeta Cookie
www.planetacookie.es

Deliciaskawaii dijo...

Gracias!! No sabes lo contenta que me dejas con tu comentario, porque si a una fan le gusta qué más puedo pedir??? Un abrazote!!

PiliHalliwell dijo...

Cumpliste uno de mis sueños. Siempre quise una tarta así! Qué buena estaba!

darkengirl dijo...

Hola Vanesa!

Has probado satin ice o funcakes? A mi no me han dado problemas.

La tarta una maravilla, como siempre ^^

Un besote!

Mila

Irene Lull dijo...

Otra fan de Doctor Who por aquí. Me encanta como ha quedado la tarta, con el Doctor y todo, preciosa =D!

TeRe dijo...

te quedo preciosa! un besote y buen finde

Deliciaskawaii dijo...

Pili, qué contenta me dejas!! Creo que nunca había cumplido el sueño de nadie, jejejej.

Mila, esas marcas aún no las he probado, pero es que ya me da miedito comprar y que luego salgan chungas, jaja.

Irene, Tere, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os haya gustado.

Un abrazo!!

pilar dijo...

Que chula la tarta... como siempre!!

Bety dijo...

Origilly,delightful, adorable!
I am impressed!

Eldaya Buchan dijo...

Diosssss qué buena pintaaa!!! Yo quisiera que me hicieras una!!!! Ya pasarás la receta, si puedes y quieres jiji que a mi me gustaría intentar hacer unaaa!!!!! ;)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por vuestros comentarios. BSSSSSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...