23 ene 2014

Pudin de Pan (Thermomix)




A veces en casa sobra pan, y eso que no suelo comprar mucho. Así que una de esas veces investigué un poco para ver de que manera se podía aprovechar sin hacer el típico pan rallado. Así encontré esta maravillosa receta de Pudin de Pan (Cuesta menos con Thermomix Vol. I).

Además, utilicé el Varoma de Thermomix, ese gran desconocido pero que tantas buenas comidas nos puede preparar. Veamos los ingredientes:
  • 400 gr. leche.
  • 100 gr. azúcar.
  • 100 gr. de pan (fresco o de hace varios días).
  • 4 huevos (unos 200 gr.)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida (o azúcar avainillada o media vaina).
  • 30 gr. de pasas (opcional, y en mi caso lo cambié por nueces).
  • 1000 gr. de agua.
  • Caramelo líquido para cubrir el molde. (Necesitaréis un molde de aluminio que quepa en el Varoma, los redondos de Mercadona son perfectos).
  • Adornos: yo le puse unas virutas de chocolate y unas cerezas confitadas, pero al gusto del consumidor ehh!


Paso a paso (Thx):
  1. Ponemos en el vaso la leche y el azúcar. 2min/90º/ vel2.
  2. Añadir el pan en trozos 30seg/vel 3 (si está duro, mejor triturarlo un poco antes de poner la leche con unos golpes de turbo). Reservamos la mezcla en un bol.
  3. No hay que lavar el vaso, ponemos los huevos y la vainilla. 15seg/vel3.
  4. Ahora añadimos de nuevo la mezcla de pan. 15seg/vel3.
  5. Ponemos algunas nueces deshechas con las manos o pasas y removemos con una espátula. 
  6. Vertemos el contenido en el molde de aluminio, que previamente hemos caramelizado.
  7. VAROMA: echamos el agua en el vaso y programamos 50min/Varoma/vel2. Ponemos el molde de aluminio ya lleno con la mezcla en el Varoma y colocamos encima dos o tres hojas de papel de cocina o un paño limpio (eso hice yo), de modo que se absorba la humedad. Tapa el Varoma y colócalo en su sitio.
  8. Pasados los 50 minutos pinchamos para ver si está hecho (cuidado con el vapor que sale del Varoma y quema!!!) Si no está hecho programamos 5-8 minutos más. 
  9. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.


Os aseguro que es un postre muy rico, fácil y sorprendente. Así que si tenéis algo de pan y la Thermomix no dudéis en hacerlo. ¡Nos vemos blogger@s!

3 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola
Pues yo tampoco suelo comprar mucho pan, además, lo suelo congelar pero, lo de hacer un puding con él, me parece muy rico, no lo he hecho nunca, además, así comes un dulce estupendo y aprovechas sobras, está muy bien
Un besito

Deliciaskawaii dijo...

Pues es muy aconsejable Ana, queda como un flan más consistente, con un sabor dulce pero sin empalagar, y con unos ingredientes sencillísimos!! Un abrazo y gracias por comentar!

andreu.sanchez dijo...

Hola Vanesa,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...