26 may 2014

Mesa dulce de Comunión "Búho"


¡Hola! Tras un mes más que movidito por las Comuniones por fin puedo enseñaros lo mejor de todo el trabajo hecho: ¡Mi primera mesa dulce! En próximas entradas haré un resumen de las galletitas, que no han sido pocas, creo que hasta he soñado con ellas!!!!



Os explico que esta mesita ha sido el regalo para mi prima Estela. Y llevaba meses planeándola junto con mi compinche, mi tía Mª del Mar, quien además de ser una gran persona es toda una artistaza. En cuanto a la temática de la mesa, el búho, salió del mantel cuya tela me inspiró para hacer todo lo demás. Como la pieza central pusimos la tarta, pequeñita ya que habría suficiente dulce para todos con el resto de cositas: 


Tengo que decir que el diseño del búho de la tarta es de una galleta que encontré en Facebook (arrgg no recuerdo el nombre de la página, lo siento!!). En cuanto al relleno se trata de un bizcocho de chocolate blanco, relleno de fondant de chocolate negro. Y la sorpresa es que tenía aroma de pistacho y pistachos enteros, ¡porque a Estela le pirran! 

Pero creo que uno de los grandes éxitos de la mesa dulce fue el stand de cupcakes "hazlo tú mismo". Compré dos tarros de crema (vainilla y chocolate), varios botes de springels e hice magdalenas de fresa, plátano y galleta maría. La gracia era que cada uno tenía que decorar su cupcake como quisiera (las instrucciones están en el cuadro de atrás que no se ve por el reflejo). Al principio, al ver que nadie se hacía su cupcake pensé "horror, la idea no gusta", pero qué va... tan solo necesitaba alguien que rompiera el hielo y luego fue un no parar, casi todas las magdalenas que llevaba y fui reponiendo se acabaron!!!!! Qué ilusión más grande!!!!


Aquí veis más cositas de la mesa: palomitas dulces (las cajas las imprimí y las monté), cake pops (de los restos de la tarta) y este fantástico árbol de chuches obra de mi tía ¡precioso! También había huevos kinder (que volaron literalmente), brochetas de chuche (con base de conguitos), fresas, moras y chuches para un regimiento... y dos deliciosos brownies, de chocolate negro y de chocolate blanco con pistachos (no quedaron ni las migas). Y en la foto central podéis ver otra parte de la mesa, una fuente de chocolate!! Para mojar plátano, nubes y fresas... qué rico.


Las torres de globo también fueron obra de mi tía, la verdad es que sin ella la mesa no hubiera saliendo adelante porque tiene muchísimo trabajo. De hecho el montarla también fue una locura. Quitando el hecho de que estaba lloviendo a mares y pensábamos que nadie vendría (la fiesta fue una merienda tras la celebración en el restaurante), había que colocar muchísimas cosas, entre ellas guirnaldas y globos que pusimos por todo el porche y que en las fotografías no se ven.  (Agradezco también la ayuda de los mini ayudantes que pusieron la parte más peligrosa de la decoración en el porche, jejeje).

Como podéis ver en las fotografías de abajo todo fue muy bien, la gente quedó encantada con la mesa y tanto mi tía como yo estábamos contentísimas a pesar del trabajo que tenía detrás. Y lo mejor, que a Estela le gustó, la disfrutó y le quedará para siempre en el recuerdo de su Comunión. Y ya veis mi cara de cansadita pero de alegría en la fotografía de abajo, mientras mi prima me preparaba un delicioso cupcake de galleta maría, con chocolate y pistacho, jijijiji. ¡Nos vemos blogger@s!


3 comentarios:

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Cata! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ι'm gone tto convey my little brother, that he should also go
to see this weblog on regular basis to take updated
from most up-to-date gossip.

Also visit my weblog New Orleans best SEO most valuable company in the world

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?

I've been trying for a while but I never seem to get there!
Appreciate it

Feel free to surf to my weblog :: oriental Massage (http://www.brainbulb.net)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...